Inaugura UNAM Primer Congreso Internacional de Derecho Penal 2018

Inaugura UNAM Primer Congreso Internacional de Derecho Penal 2018

10 octubre, 2018 0 Por LegalzoneMx

Ante la destacada presencia de Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal, el Rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers inauguró el Primer Congreso Internacional de Derecho Penal 2018 “Terrorismo, trata de personas y nuevas formas de esclavitud, corrupción y tráfico de drogas”  en el Auditorio Alfonso Caso de la Universidad.

Enrique Graue abordó el tema del terrorismo en el entendimiento de que una solución no existe en levantar muros o impedir la migración, si no que “Debe de estar en el entendimiento y la cooperación internacional”.

Afirmó también que el 10% del PIB nacional representa un equivalente a la corrupción que se genera en el país con lo cual los programas de apoyo social y de desarrollo en el país podrían ser más extensos y exitosos.

Graue señaló que la Organización Internacional del Trabajo estimó que en 2016 más de 40 millones de personas en el mundo fueron víctimas de alguna forma de explotación: casi 25 millones en trabajo forzoso y más de 15 millones en matrimonio no consentido. Se lamentó que México se trate de un país de origen, tránsito y destino de la Trata de Personas con fines de la delincuencia organizada, como la explotación sexual y laboral que van de la mano con el narcotráfico.

En cuanto al tráfico de drogas, se menciono que la violencia y la inseguridad que se vive en México se relaciona a las medidas que se han tomado para combatirla, y que ha originado miles de muertes en el país.

¿Jurídicos?… LegalzoneMx